jueves, 7 de agosto de 2014

agosto 07, 2014
CALIFORNIA, Estados Unidos, 7 de agosto.-  La cerveza Montejo estará disponible desde el 1 de septiembre en California, Texas, Nuevo México y Arizona, "Estados que tienen más de 70% de mexicanos y méxico-americanos en el país", explicó el vicepresidente de Mercadeo Regional de Anheuser-Busch, Ryan García.

La cerveza, originaria de Mérida, Yucatán, prepara su entrada a Estados Unidos.

"Hay una creciente demanda en Estados Unidos por las cervezas mexicanas y Montejo quiere capitalizar esa oportunidad", dijo el directivo de la compañía, que se hizo en 2013 con la cervecera mexicana Grupo Modelo.


Como parte de la campaña de lanzamiento, una caravana de vochos, los famosos autos Volkswagen Escarabajo de Ciudad de México, estará visitando Los Ángeles y las principales ciudades de Texas y Arizona.

En una alianza con el equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles, Montejo se venderá en su estadio de la ciudad californiana.


La bebida elaborada por Modelo ha establecido además un patrocinio con la popular banda de música norteña Los Tigres del Norte, que realizarán una presentación del 21 de agosto en Hollywood en alianza con la marca cervecera.

Mientras a corto plazo Montejo buscará obtener un importante espacio de mercado en los cuatro Estados donde empezará a distribuirse, a largo plazo espera que esta cerveza "conquiste el paladar de estadounidenses que no tienen ancestros mexicanos", agregó García. (EFE)