jueves, 7 de agosto de 2014

agosto 07, 2014
MORELIA, Michoacán, 7 de agosto de 2014.- En Michoacán se vive la redefinición de los tres órdenes de Gobierno con el fortalecimiento de las instituciones y la participación del Gobierno de la República en beneficio de los michoacanos, señaló ayer Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral para el Estado.

Según un comunicado, durante la Tercera Reunión de Síndicos Municipales de Michoacán, Castillo Cervantes destacó la confianza que la ciudadanía recuperó en sus instituciones, ya que sin temor ahora la sociedad acude a denunciar hechos ocurridos antes del mes de enero o recientes.


Refirió que sólo en el mes de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió más de 700 denuncias por hechos delictivos ocurridos en años anteriores, las cuales se reflejan en la estadística actual gracias a la confianza que la gente tiene en sus instituciones al no permitir la corrupción ni la impunidad.

Destacó que la estrategia integral para ofrecer seguridad en Michoacán da resultados concretos y delitos de alto impacto disminuyen su incidencia como en el caso del secuestro, en julio pasado se registró un solo suceso.

Finalmente, destacó que para combatir otro tipo de actividades delictivas se requiere detonar el crecimiento económico y otras acciones que se están realizando acorde al Plan Michoacán.

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, advirtió que su administración no permitirá actos de corrupción ni vínculos de funcionarios con el crimen, advirtió que quienes se encuentren en ese supuesto es mejor que se separen de su cargo y acudan ante las autoridades. (Agencia Quadratín)