domingo, 2 de marzo de 2014

marzo 02, 2014
VERACRUZ, México, 2 de marzo.- Activistas de la organización ecologista Greenpeace reportaron ayer por la tarde la detención de seis de sus integrantes en el puerto de Veracruz, después de haber desplegado una manta en el edificio de Petróleos Mexicanos en esa ciudad.

Camioneta IV_443 de la Policía Naval transporta a los activistas detenidos (foto: @infoveracruz)

“#URGENTE Detiene la marina a activistas que desplegaron mensaje a @EPN en torre de PEMEX. #SalvemosMéxico RT! Súmate!”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Previo a la detención, los ambientalistas habían escalado las paredes del edificio para desplegar desde ahí una manta en la que pedían al gobierno de Enrique Peña Nieto la promoción de energías renovables en lugar de apostar a los combustibles fósiles.

La manta contiene la imagen de la ultima portada de la revista estadounidense Time en la que se aprecia una fotografía del Presidente Enrique Peña Nieto y la frase “Saving México?????”.

La manta mide 128 metros cuadrados y se puede observar desde el malecón del puerto.

La organización exige a Peña Nieto que su propuesta de la legislación secundaria para la Reforma Energética esté dirigida a cumplir con la meta de 35% de participación de energía proveniente de fuentes renovables, cómo el sol y el aire, para este año que estable la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y Financiamiento a la transición Energética, vigente.

Las acciones de Greenpeace causaron gran expectación en Veracruz, donde se desarrolla el Carnaval 2014 con una afluencia de cerca de un millón de turistas nacionales y extranjeros. (SinEmbargo.MX)