domingo, 2 de marzo de 2014

marzo 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo.- Debido a un grupo de agentes municipales de Mérida subieron una imagen a las redes sociales, en la que se mofa sobre la captura de Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”, los uniformados han sido sancionados por las autoridades locales.

Foto: http://informatyucatan.com

Un comandante y dos policías municipales circularon una imagen en redes sociales donde se burlaban de la detención del “Chapo” por parte de los marinos en Culiacán, Sinaloa, en la que, haciendo uso de sus armas de cargo, ellos lograban la "detención" del superhéroe "Hulk".

La imagen fue retomada por medios locales, acompañada por la frase “La Marina detiene al Chapo, la policía Municipal de Mérida a Hulk”.

En la fotografía se observa a dos uniformados utilizando sus armas de cargo, "disparando" a un muñeco inflable del superhéroe, que formaba parte del desfile por el carnaval de Mérida, en la zona del recinto ferial Xmatkuil.

En las redes sociales la imagen se convirtió en viral y de inmediato los agentes fueron bautizados como "los Avengers yucatecos".

Por esta situación, el director de la Policía municipal, Mario Arturo Romero Escalante informó que los tres elementos fueron sancionados por usar sus armas de fuego en un juego, y que dicha falta no ameritaba la suspensión porque fue un "error humano haberlo subido a las redes, cuando no tienen porqué hacerlo". (SDP Noticias)