domingo, 2 de marzo de 2014

marzo 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo.- La elevada temperatura ambiental que prevaleció durante este día se transmitió a los miles de participantes en el “Domingo de Bachata” durante el tercer paseo del Carnaval de Mérida 2014 que se desarrolló en su nueva sede: el recinto ferial de Xmatkuil.

El sudor de los danzantes fue la mejor muestra de las ganas y el ánimo que imprimieron para hacer lucir mejor al “Domingo de Bachata”. Desde pequeños danzantes hasta representantes de la tercera edad no escatimaron fuerzas para imprimirle el colorido que todo carnaval debe tener.

Rey David le imprimió el sabor cubano al Domingo de Bachata en Plaza Carnaval.

Jacarandoso lució su vistoso traje digno del carnaval carioca.

A su vez, los espectadores, que utilizaron los 34,000 asientos instalados en el derrotero, de los que 6,000 son gratuitos, correspondieron al esfuerzo de los participantes y a pesar del fuerte Sol desde temprana hora ocuparon sus lugares a lo largo del paseo y permanecieron hasta que pasó el último carro alegórico.

Acróbatas de la cerveza Sol.

Renán Barrera Concha y su esposa aplaudieron con mucho entusiasmo a los carros y comparsas.

Disfrazados que dieron su mejor esfuerzo.

Bailarinas de la comparsa del saludan al Alcalde.

Renán Barrera aprende a tocar el tambor.

La actriz Malillany Marín recibe un reconocimiento.

Para el “Domingo de Bachata” se incorporaron ocho motociclistas que ayer participaron en el evento “La cotorreada” que reunió en Mérida a decenas de amantes de las motocicletas.

Fueron 2:20 horas de alegría y de paseo que encabezaron los soberanos "Natalia I" y "Chayac I".

Los espectadores, como siempre, recibieron con muy buen agrado los recuerdos que las diferentes empresas participantes obsequiaron durante el recorrido de 2.9 kilómetros que constituyen el derrotero del paseo.

Destacaron los vistosos disfraces de las diferentes comparsas que tuvieron como tema los juguetes tradicionales. Así revivieron el trompo, los “yaxes”, brinca soga, “turista mundial” y los títeres y marionetas, que se mezclaron con otros juguetes de más reciente creación como Mario Bros, robotes y transformers o “Street fighters” y los personajes de Toy Story: el sheriff Woody y la vaquerita Jessie.
Ocho motociclistas de los que ayer participaron en el evento “La Cotorreada” (foto) se sumaron al desfile de Bachata.

También hubo demostraciones de habilidades, como el grupo integrado al Instituto de la Juventud que practica Capoeira, el arte marcial brasileño, o de los practicantes de “break dance” pertenecientes al Instituto del Deporte.

Mayor orden, comodidad, seguridad, más gente sentada y diversiones adicionales al paseo, comenta el alcalde Renán Barrera en su twitter.

El de hoy fue el día más concurrido en Plaza Carnaval a la que asistieron 182,000 personas y se registraron más de 10,000 vehículos en el estacionamiento, con lo que se demuestra que en lugar de rechazar el cambio de sede de las carnestolendas, los meridanos han adoptado la Plaza Carnaval como suya.

Hoy realizaron 320 viajes de transporte gratuito y 71 camiones de turismo. (Boletín del Ayuntamiento)