domingo, 2 de marzo de 2014

marzo 02, 2014
MÉXICO, 2 de marzo de 2014.- El ex presidente de México, Vicente Fox, salió esta mañana a defender y deslindar a su familia de cualquier relación con la empresa "Oceanografía", misma que fue intervenida por la PGR tras detectarse un mega fraude de 360 millones de dólares en créditos del banco Banamex-Citibank.


Durante un desayuno en el restaurante “Las Delicias de San Cristóbal”, donde el guanajuatense celebró el Día de la Familia, dijo que ellos están muy tranquilos ya que no tienen nada que ocultar, por lo que exculpó de cualquier responsabilidad a Manuel Bribiesca, hijo mayor de su esposa, Marta Sahagún.

"Ahorita en la familia estamos muy tranquilos, aquí no hay nada que ocultar, nada de qué preocuparse, estamos tranquilos toda la familia la propia y la extendida", respondió.

Fox Quesada dijo que la PGR debe tipificar los delitos en los que presuntamente incurrió la empresa, misma que durante su sexenio recibió diversos beneficios a través de contratos de Pemex.

"Que se castigue a los culpables, que se definan y describan los delitos, que hoy yo tengo mucha confusión de qué se trata. Es muy claro, que se definan los delitos, que se persiga incansablemente a los culpables de una vez, que haya justicia y castigo, abiertamente y contra quien le toque", afirmó.

Además, aseguró que él nunca dio, personalmente, beneficios a la empresa Oceanografía, y dijo que se debe investigar a los responsables de favorecer a la compañía en su gestión. (SDP Noticias)