domingo, 2 de marzo de 2014

marzo 02, 2014
ESTADOS UNIDOS, 2 de marzo.- Los temas de seguridad llegan a otro nivel con el teléfono Boeing Black. hecho por la empresa aeroespacial y de seguridad del mismo nombre, tiene la habilidad de autodestruirse, es decir, borrar su software y toda la información por completo.


En la página del smartphone se indica que el equipo está hecho principalmente para agencias del Gobierno y a empresas vinculadas a la seguridad nacional de Estados Unidos ya que puede detectar si alguien quiere abrirlo o desmontarlo de alguna manera para comenzar su proceso de borrado, según los documentos entregados a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

"Las comunidades de defensa y seguridad de Estados Unidos exigen el acceso confiable a los datos para llevar a cabo sus misiones. A pesar de la continua innovación en tecnología móvil comercial, los dispositivos actuales no están diseñados desde el principio con la seguridad y la flexibilidad necesaria para que coincidan con su entorno y la misión que llevan a cabo", se dice.

Entre sus funciones técnicas el Boeing Black trabaja con un software de Android modificado, un almacenamiento cifrado para los datos sensibles con un disco encriptado y tiene la capacidad de dos tarjetas SIM.

Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 960 × 540 píxeles, pesa 170 gramos y dispone de una batería de 1.590 mAh. Sus dimensiones son 131,9 × 67,6 × 13,25 mm y el procesador es ARM Cortex-A9 dual-core a 1,2 GHz.

Al estilo de James Bond, el sitio web de Boeing dice que el teléfono se puede configurar para conectarse con sensores biométricos o satélites y a otros accesorios como baterías solares.

El equipo puede funcionar en las bandas de frecuencia WCDMA, GSM y LTE y ofrece conectividad WiFi y Bluetooth; cabe destacar que la compañía ha estado desarrollando el teléfono durante 36 meses, dijo la portavoz de Boeing, Rebecca Yeamans. (El Universal)