sábado, 22 de febrero de 2014

febrero 22, 2014
MOSCÚ, Rusia, 22 de febrero.- La policía anunció la detención de unas 200 personas ayer viernes frente al tribunal que juzgó culpables a ocho manifestantes acusados de actos violentos durante una protesta previa a la investidura del presidente ruso, Vladimir Putin, en 2012.

Unas mil personas se habían congregado ante el edificio para expresar su solidaridad a las personas juzgadas, al grito de "¡libertad!".


El apoyo de la muchedumbre a los acusados llegaban hasta la sala del tribunal durante la lectura de la decisión.


Entre el grupo estaban las dos jóvenes integrantes del grupo musical Pussy Riot liberadas de prisión, Nadejda Tolokonnikova y Maria Alejina, así como el opositor Alexei Navalny, quienes acudieron frente al tribunal al grito de "¡libertad para los presos políticos!".

Estas ocho personas estaban acusadas de haber participado en "disturbios masivos" y de "violencia contra las fuerzas del orden", en una manifestación el 6 de mayo de 2012 contra la investidura de Putin, al día siguiente, para un tercer mandato presidencial.

El tribunal tiene aún que pronunciar el lunes las penas de cada uno de los ocho acusados, que son Andrei Barabanov, Stepan Zimin, Denis Lutskevich, Iaroslav Belusov, Artem Savelov, Serguei Krivov, Alexandra Duyanina y Alexei Polijovich. La fiscalía pidió entre cinco y seis años de prisión.

"Una sentencia cruel no solucionará los problemas, sino que creará otros y quebrará la vida de nuestros clientes", declaró este viernes uno de los abogados defensores, Dimitri Agranovski, a la salida del tribunal.

Los abogados de los acusados ya indicaron que tienen la intención de apelar el fallo, según la agencia Ria-Novosti. (AFP)