sábado, 22 de febrero de 2014

febrero 22, 2014
CUERNAVACA, Morelos, 22 de febrero.- El Gobierno de Morelos difundió documentación según la cual los pasajes y estancia de familiares de Graco Ramírez en la India durante una gira oficial no fueron sufragados con recursos públicos.

A la vez, aseguró que ninguno de los dos hijos del matrimonio de Graco Ramírez y Elena Cepeda fue presentado como especialista en temas ambientales o suplantó funciones gubernamentales.

El Frente en Defensa de Tepoztlán hizo circular la versión de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, hizo pasar a su esposa y dos hijos como integrantes de la comitiva de expertos que viajó a la India a un encuentro internacional de cambio climático.

La Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura exhibió recibos de pago de boletos de avión y de hospedaje de los familiares del Gobernador y los costos específicos de la estancia del funcionario durante su asistencia a la Cumbre del Cambio Climático realizada en la India.


Junto con Graco Ramírez acudió la doctora Tiahoga Ruge, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

De esa asistencia y la compañía de su esposa y dos de sus hijos "se hizo del conocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para los debidos fines consulares y para cumplir con los protocolos de seguridad correspondientes", se expresó en un comunicado.

Derivado de una solicitud de información pública, se conoció uno de esos oficios donde se asienta que la esposa y los hijos son parte de la comitiva. A la vez se difundieron informaciones en el sentido de que habían suplantado a funcionarios.

"Las afirmaciones que dicho ciudadano difunde sobre la base de tal documento y que han sido retomadas por actores políticos y medios de comunicación sin la mínima corroboración, son absolutamente falsas", dice el comunicado del gobierno morelense.

"El viaje de la familia del Gobernador no fue sufragado con fondos públicos, nunca se hicieron pasar como expertos en cambio climático", añadió la explicación oficial. (Reforma)