sábado, 22 de febrero de 2014

febrero 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- En respuesta a una solicitud de la Rectoría del Templo Expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación “Monjas”, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del departamento de parques y jardines, realizó la poda de árboles que se ubican en el atrio de esa iglesia católica ubicada en la calle 63 x 64 del centro histórico.

El oficio de solicitud con fecha 6 de febrero del año en curso, firmado por Rector del templo R.P. Mtro Marcín Pawel, indicaba que “el motivo de este oficio es para solicitarle el servicio de la poda de unos árboles que amenazan con caer sus ramas, con el consecuente peligro para las personas que cruzan por esta iglesia y por las aceras de las calles 63 y 64”.


El Municipio, a través del departamento de parques y jardínes, programó el reporte y luego de la revisión física y ocular, determinó que las ramas sí podían significar riesgo a la ciudadanía por estar sobre las aceras de las calles antes citadas.

El reporte se atendió el pasado 18 de febrero, cuando la cuadrilla de poda integrada por 6 trabajadores acudió al sitio para realizar las tareas casi de manera artesanal y con ayuda de una motosierra. Concluyeron horas después.


Ante una segunda solicitud vía telefónica de personal de la iglesia, fue necesaria una segunda poda a los mismos árboles -5 en total de tipo almendro, zapote y ficus-, esta vez para retirar otras ramas que ya topaban con las paredes del templo católico. Esa segunda poda se realizó el jueves 20 de febrero.

Posterior a estas dos podas, la noche de ese jueves 20 se realizó el molido del producto, se trilló y se levantó del sitio.

El departamento de parques y jardines de Servicios Públicos recibe unos 20 reportes de ciudadanos para la poda de árboles, esto adicional a los reportes que llegan vía subdirección de Ecología y de Ayuntatel 924 40 00.