sábado, 22 de febrero de 2014

febrero 22, 2014
MÉXICO, 22 de febrero.- Alrededor de las 15:00 horas, tres helicópteros de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal arribaron horas al Penal Federal del Altiplano, donde fue ingresado el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo Guzmán Loera.


Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) citadas por el diario Reforma comentaron que cerca de las 14:40 horas cuatro helicópteros que trasladaban al capo sobrevolaron a la altura del Aeropuerto Internacional de Toluca, rumbo a Almoloya de Juárez.

"Se trata de "El Chapo" Guzmán, se dio la instrucción a policías municipales y estatales reforzar la seguridad, desde temprano se avisó de un traslado de una persona; no se les dijo de quién se trataba, pero es "El Chapo", dijo una fuente de la SSC.

Mientras tanto, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el centro penitenciario se tomaron los datos personales de “El Chapo” y quedó a disposición del agente del Ministerio público federal para continuar con las indagatorias y determinar su situación jurídica.

Previamente, en conferencia de prensa, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la identidad de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue identificada al 100% por peritos de dependencia a su cargo. (SDP Noticias)