lunes, 18 de noviembre de 2013

noviembre 18, 2013
ARGENTINA, 18 de noviembre.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó a retomar hoy su actividad de forma oficial al finalizar el reposo tras la operación a la que se sometió para extraerle un hematoma intracraneal el 8 de octubre.


La jefa de Estado tendrá una agenda con reuniones en la Residencia de Olivos, en zona norte del Gran Buenos Aires, luego de casi seis semanas de licencia por enfermedad, informó la Secretaría de Comunicación Pública.

La mandataria recibirá al vicepresidente, Amado Boudou, pero antes se reunirá con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Fernández no podrá viajar en avión al menos hasta el 9 de diciembre, cuando se le realice una nueva “neuroimagen”, 60 días después de la operación. Boudou la seguiría remplazando en algunos actos.

La última aparición pública de Cristina Fernández fue el 4 de octubre durante un acto de la campaña electoral para las legislativas del 27 de octubre. Al día siguiente se informó que se le había detectado un hematoma durante un chequeo de control por una arritmia coronaria.

La presidenta sufrió un fuerte dolor de cabeza y se indicó que el hematoma subdural derecho se formó a raíz de un traumatismo de cráneo que sufrió el 12 de agosto, aunque no quedó claro cómo se produjo el golpe.

Desde su operación, Boudou quedó a cargo del Ejecutivo. Aún no se informó cuándo se hará el traspaso de mando, aunque se espera que sea hoy.

Boudou es uno de los políticos con peor imagen pública tras una serie de investigaciones judiciales en su contra por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

El mes de reposo obligó a Fernández a estar al margen de la campaña por los comicios legislativos, cuando el oficialista Frente para la Victoria (FpV, peronista) registró un revés electoral en 15 de los 24 distritos del país, entre ellos los cinco más importantes a nivel demográfico.

Para los analistas, esto dejó al gobierno sin posibilidades de buscar una reforma constitucional para que la presidenta puede ser reelecta. Así, la mandataria terminará su segundo mandato consecutivo en 2015 y no podrá presentarse en las presidenciales.

Varios temas políticos y económicos esperan por el regreso de la presidenta, en medio de rumores sobre posibles cambios de gabinete. (Dpa)

0 comentarios:

Publicar un comentario