lunes, 18 de noviembre de 2013

noviembre 18, 2013
CHIHUAHUA, México, 18 de noviembre.- Autoridades de Chihuahua aseguraron que no quedará impune la masacre de la familia de creyentes de la religión Testigos de Jehová, ocurrida en Ciudad Juárez, y ofrecieron una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información para capturar a los homicidas.


Esta tarde, el alcalde Enrique Serrano Escobar, el secretario interino de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, y el fiscal especial para la Persecución de los Delitos en la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, dieron a conocer avances en la investigación sobre el homicidio de ocho personas integrantes de una familia en la colonia Morelos Zaragoza.

Además de los funcionarios municipales y estatales, estuvo presente el presidente de la mesa de seguridad, Jorge Contreras Fornelli, quien a nombre de la comunidad fronteriza manifestó la consternación que se vive en la ciudad por este hecho.

En el evento, el recién electo alcalde Enrique Serrano dijo que para la pronta resolución del multihomicidio, se han sumado a la investigación los más de 2 mil policías municipales quienes atenderán cualquier indicio que la misma ciudadanía reporte a los teléfonos de emergencia.

"Hemos recibido la consternación de los pobladores y sabemos que nos ayudarán, la policía municipal y los policías estarán al pendiente las 24 horas para recibir denuncias, todas serán atendidas para mandar el mensaje de que nadie más pueda cometer estos asesinatos y crea que puede quedar impune", expuso.

Asimismo, dio a conocer que el municipio y el estado darán 300 mil pesos que servirán como recompensa para la persona que otorgue información fidedigna que lleve a la captura del o los responsable del crimen.

"Sabemos que la ciudadanía está consternada, y es la policía más efectiva que hay, no pedimos que intervengan y los detengan, sólo que nos digan dónde están, si ven algo sospechoso o escuchan algo en torno al tema, de inmediato una patrulla llegará a atender el llamado", sentenció el alcalde.

Robo móvil del crimen y posiblemente, un familiar los mato; Fiscal

En torno a este mismo caso, el fiscal en la zona norte, Enrique Villarreal Macías, adelantó que se está trabajando con toda la tecnología y los elementos ministeriales que cuenta la dependencia para lograr con la captura de los delincuentes.

En este sentido, adelantó que el homicidio lo pudo haber cometido alguna persona muy cercana a la familia o incluso algún familiar, ya que no se encontraron indicios de que se forzara alguna puerta o ventana.

Además, el cuchillo con el que asesinaron a las ocho personas, incluyendo tres niños, era de la cocina del domicilio.

Las hipótesis que se tiene hasta el momento es el de robo, ya que una de las víctimas se dedicaba a vender automóviles y de manera frecuente citaba a sus clientes en el mismo domicilio, agregó.

Además había gente que tenía conocimiento de que manejaba grandes cantidades de dinero y aparte sustrajeron tres carros que tenía a la venta, uno de los cuales ya fue recuperado, informó. (David Fuentes para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario