lunes, 18 de noviembre de 2013

noviembre 18, 2013
MÉXICO, 18 de noviembre.- La ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, llamó a reconstruir esta fuerza política para ser una oposición digna y crear el contrapeso que requiere México.

Vázquez Mota (centro) acompañada de Margarita Zavala y Gustavo Madero (foto: Archivo)

A través de su cuenta de Facebook, en el editorial titulado “La hora de reconstruir al PAN”, la panista destacó que “frente a un México en riesgo, no hay tiempo ni espacio para dejar de actuar; es tiempo de hacer lo correcto”.

La aspirante a dirigir este instituto político dijo que “el PAN tiene que ser una oposición que, con firmeza y sin complicidad, sea la voz de la ciudadanía, la alternativa sería tanto como renunciar a nuestra esencia, también a un presente y futuro de libertades, renunciar a la exigencia en el cumplimiento de la ley y de la estabilidad”, señaló.

Mencionó que los panistas tienen que recuperar la confianza de la ciudadanía y convencerla que tienen la capacidad de hacer posible la construcción de un país moderno sin corrupción y con excepcional desempeño económico.

“En el PAN no hay espacio para las visiones mesiánicas y es claro que las grupales y corruptas deben dejar el partido. La reconstrucción requiere esfuerzo, valor y compromiso; llevará tiempo y habrá reacciones de oposición particularmente de aquellos que perderán prebendas y beneficios”, advirtió.

La ex secretaría de Educación, puntualizó que una patria ordenada exige panistas así, con un ejercicio del poder apegado a las leyes y a la ética, con disciplina y trabajo, no lealtades de nómina y menos complicidades.

“Los priistas no cambiaron: son los mismos. Pero cuando nos vemos hacia adentro, los panistas no podemos ignorar una realidad que lastima y que nos ha provocado pérdidas electorales, pérdida de credibilidad y de confianza, pérdidas de militantes que no se reafiliaron por decepción y hartazgo. Tenemos que reconocer que nosotros sí cambiamos: dejamos de ser el partido de la ética y la seriedad y comenzamos a emular al partido de siempre, ese que jamás cambiará”, advirtió en su escrito.}

En el escrito reconoce la fuerza y voces recias de líderes, así como de militantes del PAN, reconoce también errores que cometió en el quehacer de la campaña presidencial, y critica que el PRI, a un año de ganar las elecciones presidenciales demuestra que no ha cambiado. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario