lunes, 18 de noviembre de 2013

noviembre 18, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 18-XI-13

EL LÍDER nacional del PRD, Jesús Zambrano, le puso ayer número a la fuerza que, a su juicio, tiene Marcelo Ebrard en ese partido. A propósito de la ausencia del ex jefe de Gobierno del DF en el mitin “En Defensa del Petróleo”, en el zócalo capitalino.


Zambrano minimizó la ausencia y dijo que estuvo el 99.99% del PRD, y no acudió sólo un 0.01%. Al parecer, don Jesús le regresó a Ebrard los “cariñosos” comentarios que hizo hace algunos días y en los que sostuvo que la corrupción, el nepotismo y la opacidad están alejando a los simpatizantes del PRD.



A PROPÓSITO del mitin “En Defensa del Petróleo”, varios de los perredistas asistentes comentaron la capacidad de convocatoria que logró el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y destacaron que logró conjuntar a varias de las expresiones políticas de ese partido. Más de uno aseguró que sería un candidato idóneo para presidir el partido. Sin embargó, el actual presidente, Jesús Zambrano, pidió no mal interpretar el arropamiento a Cárdenas y su propuesta energética. Él “es nuestro mejor escudo” contra la privatización, pero el relevo del PRD es otra cosa, advirtió. 


TRATO VIP recibió por parte de la Policía Federal la cantante Lucero. Nos comentan que el Museo de la Policía Federal fue cerrado por algunos minutos para que la artista realizara un recorrido por las instalaciones sin ser molestada. En la corporación, que comanda Enrique Galindo Ceballos, estaban tan contentos con la visita que, incluso, invitaron a Lucero a realizar un recorrido por las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, en la avenida Constituyentes.

COMO BALDE de agua helada cayó en el Instituto Federal Electoral la decisión de los diputados federales de recortar 500 millones de pesos al IFE. Aunque revisiones internas y externas muestran que hay una estructura burocrática muy costosa y con duplicidad de funciones, en el órgano —que por ahora sólo encabezan los consejeros Benito Nacif, Lorenzo Córdova, María Marván y Marco Antonio Baños— existe preocupación por el recorte. Algunos de los consejeros advierten que el golpe al presupuesto del IFE viene justo en el momento en que le pretenden atribuir mayores funciones en las 32 entidades.

LOS DIPUTADOS de la Asamblea Legislativa del DF, que preside el perredista Manuel Granados, decidieron aprovechar el último puente vacacional del año y dejar para después la discusión del Paquete Presupuestal 2014 de la Ciudad de México. Nos dicen que será el próximo jueves cuando comience la pasarela de funcionarios por el edificio de Donceles y Allende, para rendir cuentas sobre el ejercicio fiscal de este año y, de paso, hacer sus peticiones presupuestales para el próximo. El encargado de cerrar con las comparecencias será el secretario de Finanzas, Édgar Amador, quien entre otras cosas habrá de plantear el destino del Fondo de Capitalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario