jueves, 3 de octubre de 2013

octubre 03, 2013
ESTADOS UNIDOS, 3 de octubre.- La persecución de un vehículo conducido por una mujer, con un menor de edad a bordo, habría sido la causa que desencadenó el tiroteo registrado hoy en una calle cercana a la sede del Congreso de Estados Unidos, según un reporte de CNN.


La cadena de noticias estadunidense identificó como una mujer al conductor del vehículo sospechoso, y quien al parecer habría estado involucrada antes en un incidente en el curso del cual golpeó una patrulla que dio lugar a la persecución.

La televisora reportó que la mujer habría sido herida por disparos de arma de fuego y que la policía descubrió a un menor en el interior del vehículo sano y salvo, sin que por el momento exista una versión oficial de los hechos.

El diario New York Times reporta en su edición digital que Kim Dine, jefe de la Policía del Capitolio informó que el tiroteo fue un insidente solitario, y no está vinculado a un acto de terrorismo.

El tiroteo ocurrió muy cerca del Capitolio, el enorme edificio de mármol blanco donde se encuentran las cámaras de senadores y de representantes, y el edificio Hart, que alberga oficinas de los senadores.

Citando fuentes policíacas, la cadena de noticias CNN reportó también que un agente del orden habría resultado herido, aunque no está en claro si pertenece a la policía municipal o a la que tiene a su cargo la seguridad del Capitolio.

La policía ordenó el cierre de todos los edificios de oficinas y administrativos, el Capitolio y la Suprema Corte de Justicia, impidiendo la salida o la entrada de personas.

La policía cerró igualmente el tramo cercano de la calle Pensilvania, que corre desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Al lugar se hicieron presentes equipos especiales de la policía conocidos como SWAT, a fin de prestar ayuda. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario