jueves, 3 de octubre de 2013

octubre 03, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha capturado 30 cocodrilos en Tamaulipas en zonas urbanas que habían llegado ahí debido a las inundaciones provocadas por las lluvias.

Esta dependencia informó que hoy se capturaron a seis cocodrilos más que invadieron zonas urbanas en ese  estado como consecuencia del paso del huracán "Ingrid".


Inspectores de la Profepa encontraron en el área conurbada del sur de Tamaulipas a los reptiles, que habían llegado ahí debido a los efectos de las lluvias.


Los funcionarios federales aseguraron a las especies para luego liberarlas en el Estero Garrapatas en el Puerto Industrial de Altamira.

Se trata de cinco ejemplares machos y una hembra de entre 68 centímetros y 2.40 metros de longitud, con un peso  que oscila entre los 5 y los 130 kilos; con éstos ya suman 30 los cocodrilos que son recuperados en el Estado durante la contingencia.

Los seis ejemplares que abandonaron su hábitat y se internaron en las áreas urbanas de la ciudad de Tampico pertenecen a la especie Crocodylus Moreletii, la cual esta protegida por la Norma Oficial Mexicana 059 sobre especies en riesgo (NOM-059-SEMARNAT-2010)  en la categoría "Sujeta a protección especial" (Pr).

En estos mismos recorridos de inspección y vigilancia, el personal de PROFEPA también encontró una boa constrictora (Boa constrictor), la cual fue liberada en una zona aledaña al Estero Garrapatas, en donde existen áreas arbóreas propicias para su supervivencia. (El Universal / elgratuito.com.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario