jueves, 3 de octubre de 2013

octubre 03, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 3 de octubre.- En un final cardíaco, con un gol del Chupete Suazo de último minuto que mandó el partido a penaltis al igualar 2-2, Monterrey se convirtió en el último semifinalista de la Copa MX al derrotar desde los once pasos a Tigres, con un 4-2 final. Francisco Torres y Manuel Viniegra fallaron sus cobros por los felinos.

Rayados se enfrentará ahora a Monarcas Morelia en semifinales, mientras que Alebrijes de Oaxaca chocará con Atlas en busca de los finalistas del certamen.


Emanuel Villa y Juninho pusieron al frente a Tigres en el primer tiempo, pero Chelito Delgado y el agónico tanto del empate de Suazo le dio el empate a Monterrey.

En los penaltis, por Rayados acertaron Humberto Suazo, Luis Madrigal, Leobardo López y Efraín Juárez, mientras que por Tigres anotaron Jesús Dueñas y José Rivas, mientras que el Gringo Torres vio cómo Ibarra atajaba su disparo y Manuel Viniegra estrelló el balón en el travesaño.

El partido empezó con gran intensidad y llegadas en ambos marcos, lo cual no dio frutos sino hasta el minuto 36, cuando Emanuel Villa aprovechó una diagonal de la muerte de Danilinho para empujar el balón y poner el 1-0.

En la agonía del primer tiempo, Pulido, en jugada personal se internaba en el área, pero fue derribado por Osorio, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.
El encargado de cobrarlo fue Juninho, quien sacó un disparo colocado que venció la estirada de Juan de Dios Ibarra, que adivinó la dirección pero no logró detenerlo.

Los felinos controlaban las acciones y se quedó cerca del tercero, sobretodo, con una llegada del Tito Villa, quien recibió dentro del área y sacó un remate que tapó Ibarra, para salvar a Rayados.

De esta forma, Chelito Delgado, quien ingresó en el segundo tiempo, logró acercar a La Pandilla con un tanto al minuto 64', en una jugada en la que se encontró el balón en el área para empujarla y poner el 1-2.

Monterrey tuvo un par de llegadas con las que pudo haber empatado, pero el Chupete Suazo no salió con la mira fina y falló un par de opciones muy importantes.

Cuando el partido agonizaba, con dos minutos de cuatro que se habían repuesto, apareció el Chupete, quien aprovechó una mala marca de la defensiva de Tigres para puntear el balón y dejar el 2-2, que encendió al Tecnológico.

En los penaltis la inercia llevó a Rayados al triunfo. Humberto Suazo, Luis Madrigal, Leobardo López y Efraín Juárez no fallaron, mientras que Tigres empezó con la falla de Francisco Torres y cerró de la misma forma, con un Viniegra que mandó su tiro al travesaño.

Semifinales Copa MX
Monterrey vs Monarcas
Oaxaca vs Atlas

Avanzó Monterrey


Así, los Rayados de Monterrey consiguieron su pase a las semifinales de la Copa MX, al vencer en tiros penales a los Tigres de Nuevo León 4-2, luego que en tiempo regular empataron 2-2.

En el arranque del encuentro, los locales tuvieron una oportunidad de abrir el marcador cuando el chileno Humberto Suazo dio un pase en el área a Lucas Silva, quien tiró pero el cancerbero Sergio García salvó su marco.

Los felinos tuvieron el dominio de las acciones posterior a ello, pero los que más arribos de peligro generaron fueron los Rayados, aunque no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron ante la cabaña de los universitarios.

Los visitantes se pusieron en ventaja 1-0 a los 36 minutos por conducto de Emanuel Villa, quien remató un centro de Danilo Verón Danilinho, mientras a los 45 Anselmo Vendrechovski, Juninho, puso el 2-0 mediante un cobro de tiro penal.

En la parte complementaria, Monterrey consiguió acercarse en el marcador, en virtud de que Suazo centró por izquierda y César Delgado logró el remate para poner el 2-1.

Hacia la recta final, Rayados se lanzó por el empate y lo consiguió a los 92 minutos por conducto del chileno, quien remató un balón que le dejó con la cabeza Luis Madrigal dentro del área y así llegó el 2-2.

Ello obligó a los penales, en los que Monterrey fue más certero y finalmente ganó la serie 4-2 para llegar a la siguiente ronda.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Darvin Chávez y Luis Madrigal, por Rayados y a Juninho y Jesús Dueñas, por Tigres.

Alineaciones:

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Leobardo López, Darvin Chávez; Gael Acosta (César Delgado, 46), Omar Arellano, Gerardo Moreno (Luis Madrigal, 61), Neri Cardozo; Lucas Silva y Humberto Suazo. DT: José Guadalupe Cruz.

Tigres.- Sergio García; Francisco Torres, Anselmo Vendrechovski Juninho, José Rivas, Jesús Dueñas; Manuel Viniegra, Gerardo Lugo (Alonso Zamora, ´85), Guido Pizarro, Danilo Verón Danilinho; Alan Pulido y Emanuel Villa (Alberto Acosta, ´76). DT Ricardo Ferretti. (Agencias)

0 comentarios:

Publicar un comentario