viernes, 27 de septiembre de 2013

septiembre 27, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 27-IX-13

LAS LLUVIAS registradas en las últimas 24 horas frenaron los planes del presidente Enrique Peña Nieto, quien tenía programado un viaje a tierras michoacanas, principalmente a la zona afectada. El equipo de logística estaba listo para que el mandatario se trasladara a Zitácuaro, pero los asesores revisaron el parte meteorológico y argumentaron que no había condiciones para realizar vuelos, mucho menos en helicóptero: una gruesa capa de nubes y lluvia obstaculizaba la visibilidad, nos dicen. El equipo de Los Pinos aguarda a que cambie el pronóstico del clima para determinar si el jefe del Ejecutivo se desplaza entre hoy y el sábado a Michoacán. Ah, también valora si es viable la gira internacional a Indonesia y Singapur, planeada a partir del primero de octubre.


EN DÍAS aciagos hay poco que celebrar. Este viernes está dedicado al Día Mundial de Turismo y la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, viaja a Acapulco, severamente golpeado por las lluvias, para promover esa actividad. El objetivo de la visita, nos comentan, es impulsar el empleo en el sector turístico acapulqueño, que se encuentra con números rojos. La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el titular del Trabajo, Alfonso Navarrete, regresan también a Guerrero para apuntalar el plan de reactivación económica, nos dicen.

LEGISLADORES del PAN lanzaron una campaña para recibir al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la comparecencia en el Senado. Sacaron pancartas con la leyenda “No más impuestos”, de la autoría del senador por Sonora Francisco Búrquez. Pero la difusión azul no se quedará en las paredes del Congreso, porque Acción Nacional va a lanzar propaganda a nivel nacional contra los gravámenes que planteó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para la reforma hacendaria, nos dicen. El “No más impuestos” es la punta de lanza de los panistas en esta nueva campaña, enfocada contra el IVA a las colegiaturas y a la adquisición de vivienda.

Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno del Distrito Federal.

CON MUCHOS maderos en la lumbre, el número dos del gobierno de la Ciudad de México se presenta este viernes ante la Asamblea Legislativa del DF con motivo del primer informe del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Tiene una buena relación con las bancadas, pero su equipo no espera una reunión del todo tersa, sobre todo por los casos y temas que ha manejado desde diciembre de 2012. Héctor Serrano, secretario de Gobierno, lleva en la talega el retiro de la polémica estatua del ex presidente de Azerbaiyán Heydar Aliyev; el secuestro y asesinato de 13 jóvenes en el bar Heaven, de la Zona Rosa, caso que se complicó para las autoridades del GDF. Llega también con el conflicto magisterial que la CNTE ha trasladado al DF, con enfrentamientos y bloqueos a las principales vialidades durante varias semanas. A todo lo anterior se suman los conflictos internos en el PRD capitalino.

ARDUAS negociaciones se dieron entre las curules de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para la ratificación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia. Los legisladores perredistas no alcanzaban la cifra de 44 votos para sacar el acuerdo, Manuel Granados y Ariadna Montiel se movían para convencer a sus compañeros de otras fracciones. Pero los diputados del PRI nomás no se movieron para dar el “sí”. ¿Qué hubo detrás? Los tricolores pusieron como condición algunos puestos en la comisión, para los próximos cuatro años de gestión del ombudsman capitalino, nos dicen. La votación sigue pendiente...

0 comentarios:

Publicar un comentario