viernes, 27 de septiembre de 2013

septiembre 27, 2013
LA HABANA, 27 de septiembre.- Cuba ha decidido mirar para otro lado e 'indultar' a Robertico Carcassés, el cantante que pidió elecciones, información y 'maría' desde la Tribuna Antiimperialista de La Habana,en un concierto televisado a todo el país.

Pocos dudan del compromiso revolucionario de Silvio Rodríguez. Sin embargo, el archiconocido artista cubano ha decidido desafiar la amenaza de censura impuesta sobre su colega Robertico Carcassés al invitarle a tocar en dos de sus próximos conciertos.

El cantautor cubano calificó de "torpeza" tanto la actitud de su colega Robertico Carcassés de hacer exigencias al Gobierno cubano en un concierto público transmitido en vivo en la televisión cubana, donde además de Silvio Rodríguez participaban Juan Formell y Los Van Van y Liuba María Hevia, entre otros, así como la actitud del Ministerio de Cultura de Cuba, de sancionar al cantor.


Carcassés, un músico de jazz, sorprendió a propios y ajenos la semana pasada cuando, durante un concierto organizado para pedir la liberación de los agentes secretos cubanos encarcelados en EE. UU., cogió el micrófono y pidió elecciones libres. “Libre acceso a la información, para tener yo mi propia opinión... Elegir al presidente, por voto directo, no por otra vía... Que se acabe el bloqueo y el autobloqueo... Ni militantes ni disidentes, todos cubanos con los mismos derechos”, fueron algunos de los versos improvisados por el cantante y pianista Robertico Carcassés.


Tras pronunciar sus palabras, Carcassés fue inmediatamente vetado por el Ministerio de Cultura cubano, que decidió que no volvería a actuar con su grupo –Interactivo- en eventos organizados por el Estado hasta nueva orden.

“Quizás me equivoqué al esperar que mis palabras dieran una imagen de tolerancia y evolución del actual gobierno cubano. También creo haberme equivocado al comprometer a mis compañeros de grupo en algo que pueden o no estar de acuerdo”, dijo Carcassés.

Poco después, el mismo Silvio Rodríguez anunció que la sanción contra Carcassés había sido anulada. "Autoridades del Ministerio de Cultura se reunieron con Robertico Carcassés y las conversaciones fueron tan positivas que han decidido dejar sin efecto la sanción. Dicen que la gente hablando se entiende. Ojalá así sea siempre," culminó. (elboletin.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario