viernes, 27 de septiembre de 2013

septiembre 27, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- Investigaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, involucran a un policía preventivo en los hechos registrados el pasado 20 de septiembre en la colonia Narvarte, donde fue privado de la libertad un ciudadano presuntamente de origen colombiano.


La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que se trata del elemento Apolonio Pérez Tapia, de 41 años, adscrito a la Unidad Departamental de la Dirección General de Inspección Policial de la SSP, para quien el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Benito Juárez ha solicitado la medida cautelar de arraigo a fin de profundizar en las investigaciones.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas hasta el momento, se comprobó que el equipo de comunicación asignado al involucrado cuenta con rastreador GPS, y que al revisar la ruta que siguió el día 20 de septiembre, estuvo en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles de Esperanza y Morena, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, al momento que se registraron los hechos.

Al sospechoso se le requirió que realizara un informe sobre las actividades que efectuó ese día, y al ser entrevistado por personal ministerial de la Procuraduría cayó en contradicciones con lo señalado en su reporte, además, las versiones emitidas en sus dichos no corresponden a la geo-referenciación registrada en su equipo de comunicaciones, que lo ubican en hora y lugar de los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo. (telenews)

0 comentarios:

Publicar un comentario