viernes, 27 de septiembre de 2013

septiembre 27, 2013
MÉXICO, 27 de septiembre.- La mexicana Martha Isabel Ruiz Corzo recibió el premio “Campeones de la Tierra 2013″, el cual constituye la distinción más grande que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia ambiental. La mexicana recibió el reconocimiento el día 19 de septiembre en Nueva York.


Martha Ruiz Corzo declaró que se encuentra en la mayor disposición de compartir con otras comunidades sus técnicas ambientales desarrolladas a través de más de treinta años en Sierra Gorda, Querétaro, a fin de mitigar el cambio climático y reducir la pobreza mediante esquemas participativos. En 30 años ha desarrollado un laboratorio vivo de prácticas ambientales.

A fin de proteger la Sierra Gorda de Querétaro, se han implementado mecanismos ecológicos de todo tipo, incluidos los del Protocolo de Kyoto.

La ONU se dio cuenta de que la Sierra queretana es un gran modelo de manejo público y privado del ecosistema; se practica el ecoturismo, el manejo de desechos y se llevan a cabo proyectos de conservación, además todo ello, genera recursos para los miembros de la comunidad.

La mexicana señaló que la mayor amenaza para la Sierra Gorda no proviene de taladores o del crecimiento poblacional, sino de los efectos directos del cambio climático. La falta de lluvia y las heladas hacen que los bosques se debiliten.

El reconocimiento de la ONU le dará mayor visibilidad al proyecto del Grupo Ecológico Sierra Gorda para que éste sea implementado en otros países. (Noticias UrbanDF)

0 comentarios:

Publicar un comentario