viernes, 20 de septiembre de 2013

08:30:00
MÉXICO, 20 de septiembre.- Los remanentes de la tormenta tropical "Manuel" se encuentran en proceso de disipación sobre la sierra sur del norteño estado mexicano de Chihuahua después de dejar por lo menos dos muertos en Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El organismo indicó que a las 22.00 hora local (03.00 GMT del viernes) "Manuel" se ubicaba a 30 kilómetros al este-noreste de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y a 235 kilómetros al este de Los Mochis, Sinaloa.

El fenómeno desarrollaba vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65, mientras se desplazaba al noreste a 13 kilómetros por hora, indicó el SMN, que dejó de asignarle un índice de peligrosidad.

Sin embargo, mantuvo una zona de alerta por lluvias en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, y Sonora.

Para mañana, el Meteorológico prevé que los remanentes de "Manuel" ocasionarán lluvias puntualmente torrenciales en Coahuila, intensas en Chihuahua y Sinaloa, y muy fuertes en Sonora, por lo que recomendó a la población de esos estados mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

El fenómeno impactó hoy las costas del noroccidental estado de Sinaloa como huracán categoría 1 antes de degradarse a tormenta tropical, a depresión y finalmente a baja presión remanente, y cobró sus dos primeras víctimas mortales en ese territorio.

México se ha visto azotado en los últimos días por los ciclones "Manuel" e "Ingrid", que han dejado alrededor de un centenar de muertos, la mayor parte de ellos en el estado sureño de Guerrero. (SDP Noticias / EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario