viernes, 20 de septiembre de 2013

septiembre 20, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de septiembre.- Agentes de la Policía Ministerial pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron este día a D.M.T.M., justo cuando salía del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida luego de pagar la multa correspondiente tras el robo de varios desodorantes en una tienda departamental, al estar señalado como prófugo de la justicia de Cancún, Quintana Roo, donde deberá afrontar una denuncia por el delito de lesiones.


Conforme al informe rendido por los agentes, el acosado cuenta con una orden de aprehensión emitida por un Juez de dicha entidad, tras presuntamente participar en un ataque vandálico contra otros sujetos, con resultado de varias personas lesionadas en su integridad física, hecho por el que fue denunciado y buscado por la Procuraduría del vecino estado.

Como parte del convenio de colaboración entre Fiscalías y Procuradurías del país, los agentes ministeriales de la FGE realizaron la aprehensión del sujeto que, ya instalado en Mérida, estuvo oculto hasta que en días pasados fue sorprendido cuando sustraía cuatro desodorantes de una tienda del centro de la ciudad.

Tras la denuncia del representante legal de la tienda afectada, el detenido quedó bajo resguardo en el área de seguridad de la Fiscalía, de donde se procedió a su traslado al penal.

Por la tarde de hoy, un grupo de agentes judiciales procedentes de Cancún, realizaron el traslado del detenido a suelo quintanarroense para ponerlo a disposición del Juez de la Procuraduría General de Justicia de ese Estado, donde deberá afrontar el proceso penal correspondiente. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario