viernes, 20 de septiembre de 2013

septiembre 20, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, dijo en Radio Fórmula que tras visitar La Pintada recibió una lista actualizada que eleva el número de desaparecidos de 58 a 68, y dijo que unos 200 soldados se encuentran en el lugar para buscar sobrevivientes.

El secretario de Gobernación dijo que existe un riesgo de que "pueda caerse" lo que queda del cerro en La Pintada (AFP)

La Pintada está en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Los desaparecidos en La Pintada no han sido incluidos en la cifra total de fallecidos por las tormentas que en los últimos días han azotado buena parte del país y que el jueves ascendió de 81 a 97, según informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Unas 35 mil casas fueron dañadas o destruidas por las lluvias.

Dijo que varias personas de rancherías cercanas a La Pintada han acudido a ser rescatadas. Aseguró que en sus manos tiene una lista de 68 nombres de personas que vivían en esa comunidad.


La secretaria de Desarrollo Social y el Secretario de Gobernación de México acudieron a la zona donde ocurrió el alud (AFP)

Fotos tomadas por el gobierno han mostrado varios deslaves y puentes colapsados en importantes avenidas, incluida la Autopista del Sol, una carretera de cuatro carriles que une a Acapulco con la Ciudad de México. Hasta ahora la vía permanece cerrada.

En tanto, el gobernador Ángel Aguirre ha calificado de titánico el trabajo de la Policía Federal en el lugar, donde ya se han rescatado a 334 personas. (El Universal / CNN)