martes, 13 de agosto de 2013

agosto 13, 2013
LAS BAHAMAS, 13 de agosto.- Éste es el momento increíble cuando un buzo equilibra a un tiburón en la palma de su mano en el fondo del océano.


El buzo, conocido sólo como Tom, se sumergió 45 pies (13.7 metros) en las Bahamas para encontrarse con un cardumen de 15 tiburones del arrecife del Caribe.


Luego eligió a un tiburón y lo envió a dormir aplicándole un suave masaje en la nariz. Después de hipnotizar al escualo, logró equilibrarlo en la palma de su mano.

Graham Gibson, de 31 años, y su esposa Debbie tomaron estas increíbles fotografías en las Bahamas, coincidiendo con la Semana Mundial del tiburón de Discovery Channel.



Los conservacionistas, como el hipnotizador de tiburones que aparece en estas imágenes,  resaltan el lado inusual de estas vulnerables criaturas.


Gibson dijo: "Mi esposa y yo estábamos sorprendidos de lo tranquilos que se comportaron los tiburones".


"Desde el principio, nuestro "encantador de tiburones" Tom pudo empezar a hipnotizar a uno de ellos.


"Se volvió completamente dócil en sus manos. Una vez que se calmó el tiburón, tomó suavemente su aleta dorsal y lo giró en el agua, quedando paralelo a nosotros".


"Moviéndose lentamente para evitar la interrupción del trance de los tiburones, Tom llevó su cuerpo directamente hacia nosotros hasta que el tiburón estaba sentado directamente en nuestro regazo. Mi esposa y yo tocamos ligeramente el cuerpo del tiburón y sus aletas, la piel siente un poco como un papel de lija de goma, de grano fino".


El buzo pudo hipnotizar a los tiburones mediante la inducción de lo que los científicos llaman "inmovilidad tónica" o "muerte aparente", como se le denomina comúnmente.

La inmovilidad tónica es un estado de parálisis temporal causado por el roce de la nariz del tiburón.


El efecto dura alrededor de 15 minutos y el tiburón no se ve afectado por la inducción suave de dicho estado. No se sabe exactamente por qué los tiburones responden a un masaje en la nariz de esta manera - pero los expertos marinos creen que esto podría ser un mecanismo de defensa. (Con información de Mail Online)

0 comentarios:

Publicar un comentario