martes, 13 de agosto de 2013

agosto 13, 2013
INTERNACIONAL, 13 de agosto.- El ex analista de inteligencia estadunidense Edward Snowden, afirmó en una entrevista divulgada este martes a la publicación New York Times Magazine, haber escogido a la documentalista Laura Poitras y al reportero del británico The Guardian Glenn Greenwald, ambos estadunidenses, para confiarles información confidencial sobre las operaciones del gobierno de Estados Unidos.


Snowden indicó que tomó la decisión después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Tras (los ataques) del 11 de septiembre, los medios de comunicación más importantes de América abandonaron su rol de controlar el poder, la responsabilidad periodística de relatar los excesos del gobierno, por miedo a ser vistos como antipatrióticos y ser castigados en el mercado durante el periodo de exacerbado nacionalismo", explicó

"Laura y Glenn son algunos de los pocos que informaron sin miedo sobre temas controvertidos durante ese periodo, incluso enfrentando una devastadora crítica personal", precisó el ex analista.

Además aseguró que los comunicadores fueron blanco de programas de vigilancia por parte del gobierno estadunidense.

Edward Snowden, quien que trabajó para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), logró que Rusia le concediera un año de asilo tras pasar cinco semanas bloqueado en el aeropuerto internacional de Moscú.

Estados Unidos quiere procesar a Snowden por haber hecho publico un amplio programa de vigilancia de las telecomunicaciones e Internet a nivel mundial. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario