martes, 13 de agosto de 2013

agosto 13, 2013
NUEVO LEÓN, México, 13 de agosto.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que personal del organismo inmovilizó 80 mangueras de diferentes gasolineras en Nuevo León.



En su cuenta de Twitter, el funcionario expuso la medida se aplicó por diversas irregularidades, sin precisar más al respecto.

Entrevistado en julio pasado sobre los operativos en gasolineras, Castillo Cervantes explicó que en la actualidad se hacen verificaciones de todas las bombas al mismo tiempo.

Señaló que con ello se impide que mientras se tomen las muestras de una estación, los dueños de las gasolineras puedan calibrar los otros dispensadores mediante software especializado.

De igual forma, dijo que el organismo busca que las multas sean mucho mayores, pues en ocasiones los dueños de estos lugares prefieren desactivar las bombas para impedir la verificación y pagar una multa de 25 mil pesos.

Cabe resaltar que en las últimas semanas, personal de la Profeco ha realizado diversos operativos a prestadores de bienes y servicios para evitar abusos contra el consumir, como en gaseras, laboratorios, aerolíneas, hoteles, bares, restaurantes de comida rápida, entre otros. (Grupo Fórmula)

0 comentarios:

Publicar un comentario