martes, 13 de agosto de 2013

agosto 13, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- La liberación de Rafael Caro Quintero provocó un tipo de impunidad, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) buscará revertirla mediante recursos que aún tiene a su alcance, pues lo preocupante del caso es que hay otros presos muy delicados que están en la misma circunstancia.

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, reconoció así que el caso de Caro Quintero podría derivar en la libertad de otros delincuentes, si se aplicara el mismo criterio del Tribual que ordenó el viernes pasado su libertad inmediata.

El procurador Jesús Murillo Karam (recuadro) reconoció que el caso de Caro Quintero podría derivar en la libertad de otros delincuentes, si se aplicara el mismo criterio que ordenó su libertad inmediata. La resolución 'le produce un escozor', dice. (clic a la imagen)

Al dictar una conferencia en el Colegio de México, Murillo Karam destacó que este es un caso de un tipo de impunidad, aunque no total, ya que el narcotraficante cumplió una sentencia de 28 años; sin embargo, consideró que debía haber cumplido por lo menos los 40 a los que fue condenado por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena.

Reconoció que la resolución "le produce un escozor" porque aún no entiende el mecanismo que llevó al Tribunal a emitir el fallo de libertad.

"Entiendo menos cuando se produce una descalificación veintitantos años después sobre la incompetencia de un juez para juzgar o no a un preso.

"Me preocupa porque están en las mismas circunstancias muchos otros presos muy delicados".

Por ello, Murillo Karam dijo que esta estudiando las razones por las que salió Caro Quintero y la PGR interpondrá los recursos que tiene todavía a su alcance para interponerlos y evitar "que este tipo de impunidad se repita".

0 comentarios:

Publicar un comentario