martes, 16 de julio de 2013

julio 16, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- El Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) presentó la nueva imagen de su programa de televisión “Equidad de género”, en el Centro de Documentación “Felipa Poot”.


El anuncio estuvo encabezado por la directora del IEGY, Rosario Cetina Amaya, la jefa de Imagen Institucional, Ynés del Carmen Ruz Camejo y Ashanti Caballero, quien hace cinco meses se incorporó como conductora.

La directora del IEGY explicó que el programa, antes llamado “Perspectiva G”, continuará emitiéndose con el objetivo de sensibilizar a hombres y mujeres sobre temas de género.

También destacó que sus emisiones han sido una herramienta importante en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, proporcionando información para que las víctimas acudan y soliciten apoyo en la instancia, por lo que optaron por reforzar la difusión del programa.

“El cambio de imagen se debe a la necesidad de promocionar la equidad entre ambos sexos de una forma más refrescante, que además logre proyectar nuestra identidad yucateca”, indicó.

Durante la presentación se dio a conocer al Comité de Televisión del IEGY, conformado por Cetina Amaya, Ruz Camejo, las jefas de Vinculación Institucional, Noemí Argáez Aguilar, y de Atención y Prevención a las Inequidades de Género, Marisol Herrera Salas. Además de los jefes de Administración y Finanzas, Álvaro Domínguez Vázquez, de Planeación e Investigación, Flavio Pérez Chi, y del Departamento Jurídico, Raúl Gutiérrez Ocampo.

Para lograr dicha renovación se contó con la valiosa aportación del Comité Externo integrado por la directora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Beatriz Rodríguez Guillermo, el caricaturista y columnista, Efrén Maldonado Betanzos, y el conductor del programa de televisión “¡Qué riiico!”, Sergio Carrillo.

El programa “Equidad de género” saldrá al aire este 25 de julio y continuará su transmisión todos los jueves a las 22:00 horas, con repetición los sábados a las 12:30 horas, y los lunes a las 17:00 horas por Trecevisión. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario