martes, 16 de julio de 2013

julio 16, 2013
PISTÉ, Tinum, Yuc., 16 de julio.- Un grupo de 110 niñas y niños del municipio de Espita conoció la riqueza ancestral de la cultura maya y la época colonial, al visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá y las calles del Centro Histórico de Valladolid en la décimo tercera jornada del programa “Maravíllate con Yucatán”.

Los menores, de entre ocho y 12 años de edad, quedaron asombrados con los recorridos didácticos realizados en la pirámide de Kukulcán y en el planetario “El observatorio” del Mayaland Hotel de Chichén Itzá.
Niños de la Atenas de Yucatán visitaron Chichén.
También pasearon por el convento de San Bernardino de Siena de Sisal y visitaron el cenote de la Hacienda San Lorenzo Oxmán, ubicados en Valladolid.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, apuntó que este programa refuerza los proyectos focalizados para la niñez del estado durante el verano y representa una oportunidad para que los menores de escasos recursos, accedan a los sitios turísticos que distinguen a la entidad.

“Este programa social se suma a las acciones de Bienestar en Vacaciones, esquemas que ratifican el compromiso del Gobierno por establecer actividades recreativas y sano esparcimiento para los niños de todos los rincones de la estado”, indicó.

Con esta edición, “Maravíllate con Yucatán” alcanza la cobertura de 989 infantes beneficiados en 13 municipios o localidades en condiciones de alta y muy alta marginación.

0 comentarios:

Publicar un comentario