lunes, 29 de julio de 2013

julio 29, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 29 de julio.- Luego de dos días en calidad de desaparecida, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron a la joven K.E.C.H de 17 años de edad, vecina de la colonia La Libertad en esta capital y cuya situación requirió de la activación de una Pre Alerta Amber.


La familia de la joven, a través de su tía Loida Eunice Cauich Pérez interpuso la denuncia 908/3/2013 desde el sábado pasado para reportar la desaparición de su sobrina que, de acuerdo con los primeros reportes, se habría ido con una persona originaria de Chiapas, a quien conoció días antes, vía internet.

Tras el análisis del caso, el coordinador del programa Alerta Amber en la entidad, Marco Antonio Muñoz Herrera anunció la activación de una Pre Alerta, consistente en el aviso interno a las instituciones de seguridad y que incluyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar el trabajo de búsqueda.

Durante el operativo de localización, las autoridades ministeriales realizaron diversas diligencias que incluyó una visita al novio de la joven, quien trabaja en un local de artesanías en el centro de esta capital y quien dio las primeras pistas para su ubicación.

Luego del operativo desplegado, los agentes ministeriales localizaron a la joven, con una amiga de la misma edad, M.N.A.C.C con quien decidió huir para resguardarse en un predio de Tixcacal, Opichén.

Cabe señalar que los familiares de la segunda menor localizada durante la citada investigación no interpusieron denuncia alguna.

Durante su presentación ante el Ministerio Público, que dio fe de su buen estado físico y de salud, la joven meridana justificó la salida de su casa argumentando que todo se debía a diferencias existentes con sus padres, aunque al final afirmó que en realidad tenía problemas con sus calificaciones escolares.

Ante la solución del caso, la coordinación estatal de la Alerta Amber, anunció la desactivación de la Pre Alerta, emitida desde el sábado pasado.

Segundo caso

Desde su puesta en marcha en nuestra entidad, el programa Alerta Amber ha emitido dos Pre Alertas. La primera, desde principios de la semana pasada para la localización de la joven Jocelyn Vanesa Mezeta Chim, de 16 años de edad, a quien sus familiares reportaron como desaparecida desde el pasado día 21 de julio. En torno a este caso, los agentes ministeriales continúan las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario