lunes, 29 de julio de 2013

julio 29, 2013
VILLAHERMOSA, Tabasco, 29 de julio.- Carmen Torres Díaz, funcionaria del municipio de Centro, quien aparece en el video en el que un inspector humilla al niño tzotzil Feliciano Díaz fue liberada bajo fianza esta tarde, tras haber sido aprehendida el 26 de julio, acusada de encubrimiento y omisión en el presunto delito de abuso de autoridad y robo con violencia moral contra el menor, informó la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

Carmen Torres Díaz (azul) ve cómo Juan Diego López Jiménez obliga al menor a tirar sus dulces y luego se roba sus cigarros y no hace nada para impedirlo.

De acuerdo con información de la dependencia “en ejercicio de sus derechos constitucionales se le asignó una fianza a Carmen Torres. Agrega la PGJ que el hecho de que se haya otorgado la fianza “no la absuelve de los hechos, pues indica que “aún se encuentra bajo reserva de ley”.

En tanto, aún sigue sin ser localizado por las autoridades el ex inspector de fiscalización municipal Juan Diego López Jiménez, a quien se le atribuye ser el responsable directo de la agresión contra el menor indígena, y por el que la Dirección de Atención a Víctimas Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco dio inicio a la Averiguación Previa CAMVI-II-537/2013.

Mientras que el menor tzotzil ya se encuentra desde el domingo pasado en su comunidad natal, Romerillo, perteneciente al municipio de San Juan Chamula, Chiapas. (René Alberto López para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario