lunes, 29 de julio de 2013

julio 29, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 29 de julio.- En el primer año de la actual administración, el Ayuntamiento invertirá $163.5 millones en obras diversas en el municipio, informó el Alcalde Renán Barrera Concha durante la ceremonia de inicio de trabajos de pavimentación de 4,313 metros lineales de calles que se realizan en Sierra Papacal  con una inversión de $970,000.

El Concejal indicó que en diez meses de esta administración ya se ejercieron $84.5 millones en obras y anticipó que en dos meses más la cantidad prácticamente se habrá duplicado al llegar a $163.5 millones



Recordó que una de las obligaciones más importantes de su gobierno es dotar de servicios básicos a todos los habitantes del municipio, en especial a las comisarías.

—Este Ayuntamiento cumple con sus comisarías y está orientando un alto porcentaje de los recursos a obra pública en la zona rural —recalcó.

Hizo notar que esos trabajos se traducen en una mejor calidad de vida, en seguridad, comunicación y transporte y, en general, en comodidad y beneficio para las familias.

En cuanto a los trabajos que hoy empezaron en Sierra Papacal, ubicada al norponiente de Mérida, Renán Barrera señaló que de esa manera cumple uno de sus compromisos hechos  a los meridanos.

El presidente municipal  subrayó que Sierra Papacal es una de las comisarías más alejadas de la capital y ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Actualmente cuenta con más de 1,100 habitantes.

Recordó que durante esta administración ya se realizaron en esa comisaría trabajos de drenaje pluvial, guarniciones, banquetas y bacheo y anticipó que durante agosto y septiembre se ampliará la red de agua potable en esa comunidad.

El director de Obras Públicas, Ing. Carlos Arcudia Aguilar, manifestó que el programa de pavimentación en Mérida y sus comisarías es uno de los ejes principales de la administración que encabeza Renán Barrera.

Precisó que los tramos que se pavimentarán en Sierra Papacal son: calle 13-B privada por 16; calle 20 por 13; calle 16 diagonal entre 16 y 18; calle 13 entre 18 y 20; calle 13 por 20 y la 15 entre 16 y 22.

Informó que las obras están a cargo de la empresa Desarrolladora y Arrendadora Tierra Mayab y se realizarán en un tiempo aproximado de 35 días.

El comisario de Sierra Papacal, Silvano Pech Ortega, agradeció las obras que se han realizado en la  comisaría y que durante muchos años habían solicitado los vecinos.

Solicitó la apertura de un dispensario médico, obra que resulta prioritaria porque la población está “un poco retirada de Mérida”.

Aclaró que el Ayuntamiento lleva servicios de salud a la comunidad, pero de manera ambulante y ante el aumento de la población requieren que el servicio médico sea fijo.

La joven Nallely Cetz, a nombre de los vecinos de Sierra Papacal, agradeció los trabajos municipales.

Al evento asistieron también los regidores Manuela Cocom Bolio, Yahaira Centeno Ceballos, Juan Barea Canul, Elías Lixa Abimerhi y Mireille Morales Estrada, así como el Ing. Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales, y el diputado local Mauricio Vila Dosal.

0 comentarios:

Publicar un comentario