lunes, 29 de julio de 2013

julio 29, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 29 de julio.- Al iniciar una jornada más de la actual temporada veraniega, el Gobernador Rolando Zapata Bello recomendó a los vacacionistas tomar las medidas de precaución y prevención necesarias para evitar accidentes carreteros que pongan en peligro a los paseantes.


Desde las 8:30 horas de este domingo, el titular del Poder Ejecutivo arribó al puesto de Prevención y Reducción de Velocidad que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció en la salida de la carretera Mérida-Progreso, donde exhortó a los paseantes a respetar los señalamientos de tránsito y vialidad, a fin de salvaguardar su integridad física. 

“Conduzcan con cuidado, vamos a respetar los señalamientos de tránsito y vialidad para que tengamos un buen viaje y un feliz retorno”, pidió el mandatario a los automovilistas que transitaban por esa carretera, una de las vialidades más concurridas por los vacacionistas durante esta temporada del año.

Junto con el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, Zapata Bello constató parte del operativo que realizan los 22 elementos con igual número de unidades policíacas de la dependencia estatal, entre la población que transita por esa vía.

Nuestro trabajo es crear conciencia entre los automovilistas para que cuiden su vida y las de sus familias. Les pedimos que usen su cinturón de seguridad, no manejen en estado de ebriedad, no hagan uso del celular, no manejen a exceso de velocidad y respeten los señalamientos de tránsito y vialidad, explicó el coordinador del Grupo Escudo de la SSP, Jorge Luis Flores Escalante.

Durante su estancia en ese tramo de la ciudad, el Gobernador se sumó a la campaña preventiva y junto con los elementos entregó folletos sobre diversas medidas de seguridad a los automovilistas y les recomendó que no hagan caso omiso a los consejos de los cuerpos policíacos, a fin de disfrutar sanamente del periodo vacacional.

En medio de los saludos de los automovilistas que se desplazaban por la zona, el Gobernador se trasladó a pie a la Base de Información Turística de la SSP, donde supervisó las labores de prevención y reacción que los elementos realizan para salvaguardar a la población.

Dicha base opera con 54 elementos de seguridad y 22 unidades que están distribuidas en toda la zona costera, las cuales ofrecen atención a los paseantes en caso de que ocurra alguna eventualidad que ponga en riesgo su vida o la de sus familias.

Ahí mismo, se realizan acciones de tránsito y vialidad, y se presta apoyo para la realización de eventos masivos como el programa veraniego Bienestar en Vacaciones.

Para finalizar su visita de supervisión, Zapata Bello sobrevoló la ciudad a bordo del helicóptero Bravo 407, en el que se realizan maniobras de rescate,envío de alimentos y traslado de enfermos a los hospitales públicos del estado. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario