lunes, 29 de julio de 2013

julio 29, 2013
SUIZA, 29 de julio.- Al menos 40 personas han resultado heridas en Suiza al producirse un choque frontal entre dos trenes en Granges-près-Marnand, en el cantón de Vaud. Cinco de ellas están graves, según ha informado fuentes policiales. El conductor de uno de los trenes se encuentra aún atrapado en la cabina y su estado se desconoce.

Personal de rescate en la escena del accidente (Foto: Laurent Gillieron / AP)

La publicación 'on line' '20 Minutos' ha citado declaraciones oficiales que indicaron que los heridos estaban siendo socorridos por ambulancias y bomberos.

A juzgar por las primeras imágenes que se conocen del accidente, el choque se produjo entre un tren de larga distancia y un tren regional.

La colisión tuvo lugar hacia las 19.00 hora local (17.00 GMT) en la línea Palézieux-Payerne, sin que todavía se conozcan las causas del choque.

Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía.

Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía están desplegados en la zona del siniestro.

La mayoría de los heridos están siendo atendidos en las vías, indican medios locales.

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido y se ha establecido un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros ilesos. (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario