jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
SINALOA, 18 de julio.- Las fuertes lluvias que se registraron en la mayor parte del estado de Sinaloa obligaron a las autoridades evacuar a 10 familias de la comunidad de Las Cabras, municipio del Fuerte, pues el nivel del agua aumentó por encima de los 60 centímetros.

Ismael Checa (Foto: Noticiero Altavoz)

El titular de Protección Civil del estado, Ismael Checa Landeros, dijo que en Culiacán, la capital del estado, la fuerza del agua provocó que una barda de la clínica del ISSSTE, ubicada en la salida sur, se derrumbara y dañara un vehículo estacionado.

Añadió que en el caso de la caída de la barda de unos 15 metros lineales de la institución médica no se reportaron personas lesionadas, por lo que el titular del hospital, Martín Gaxiola, dispuso retirar el medicamento que se ubica cerca del área.

Sobre el caso del desalojo de 10 familias, de un poblado del municipio del Fuerte, indicó que la acción fue preventiva por el aumento del nivel del agua por las lluvias recientes.

De acuerdo a un reporte de la Comisión Nacional del Agua, hay una zona de inestabilidad en la zona que propicia nublados con tormentas y lluvias intensas, por lo que se espera que el fenómeno se extienda a la parte norte del país. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario