jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 18-VII-13

DESDE la diplomacia británica se promovió la venta de un producto, el detector molecular GT200, que hoy sabemos es uno de los fraudes más descarados contra el gobierno de México. La nueva administración federal reconoce que el equipo comprado en el sexenio anterior no sirve para detectar armas y drogas y que no se utiliza más para incriminar a nadie.

Timothy Giles Paxman.
En la trama de la estafa está el creador del aparato, Gary Bolton, enjuiciado en Londres por fraude, y un diplomático que respaldó el intercambio comercial, que alcanzó los 450 millones de pesos: el ex embajador de Gran Bretaña en México y especialista en asuntos europeos, Timothy Giles Paxman, de acuerdo con testimonios del proceso legal británico. ¿El actual gobierno mexicano abrirá un expediente para deslindar responsabilidades?

Miguel Ángel Treviño (a) "Z-40".

OPERATIVO “Hecho en México”, fue el sello que le pusieron este miércoles los funcionarios de Bucareli a la captura de Miguel Ángel Treviño, alias "Z-40", para atajar las versiones surgidas en Washington sobre la supuesta colaboración de las agencias de Estados Unidos para la ubicación del jefe criminal. Y, claro, el primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto andaba como pavorreal por la captura de uno de los más buscados en México y en EU. La operación es resultado de la coordinación entre las dependencias que integran el gabinete de seguridad, que dicen en Bucareli funciona como reloj.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, recibe un regalo de Shao Qiwei, presidente de la Administración Nacional de Turismo de China.

LA MANDARON a China para abrir camino a otros integrantes del gabinete presidencial. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizó una gira por Beijing para hablar con los encargados del sector sobre la necesidad de aumentar los flujos de paseantes de esa nación hacia el territorio mexicano. La tarea de la funcionaria no se quedó en ese terreno, nos dicen. Ella empujó para sentar las bases de un mejor entendimiento y pavimentar la ruta que van a recorrer otros enviados de Los Pinos, quienes llevarán la encomienda de atraer inversión china para infraestructura.

Jorge Luis Preciado.

SI LOS PANISTAS creían que el pleito en la bancada azul en el Senado había llegado a su fin con reuniones en el CEN y mensajes de diálogo entre los protagonistas, lean el siguiente episodio: el ex coordinador parlamentario del PAN, Ernesto Cordero, y el líder de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, presentaron una iniciativa de reforma político-electoral que busca la figura de jefe de gabinete, la ratificación del Congreso de los secretarios de Estado y la segunda vuelta electoral. No pasó mucho tiempo para que el nuevo líder de la bancada, Jorge Luis Preciado, saliera a atajar el documento, con el argumento de que su partido solamente avalará la propuesta que nazca en el Pacto por México. ¡Hagan sus apuestas!

Miguel Ángel Mancera Espinosa.

LAS PRESIONES sobre el hombre clave del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Asamblea Legislativa del DF son de color amarillo. No crea usted que la oposición del PAN y el PRI tienen arrinconado a Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno. No, son sus propios compañeros de bancada. Víctor Hugo Lobo, de la corriente Nueva Izquierda, dice que don Manuel debe asignarle a su grupo la Contraloría de la ALDF, por el apoyo en la coordinación del PRD. Pero la diputada Ariadna Montiel, de Izquierda Democrática Nacional, alega que ese lugar es de su corriente. Cada uno pone sus números para acorralar al líder, al que amenazan con cortarle el puesto. ¿Intervendrá don Miguel Ángel para poner orden?

0 comentarios:

Publicar un comentario