jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
EL VATICANO, 18 de julio.- Una indulgencia ahora será tan fácil de obtener como lo es hacer un retweet.


El periódico italiano "Corriere della Sera" publicó que, durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Brasil del 22 y hasta el 29 de julio del 2013, el Papa Francisco, otorgará indulgencias a sus seguidores en la red social, Twitter.

Según lo dijo el arzobispo, Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las comunicaciones, los fieles podrán seguir la Jornada por televisión.

También podrán retuitear los mensajes publicados por el pontífice en la cuenta @Pontifex así como compartir los contenidos que publiquen en su cuenta de Pinterest, VaticanCommunication o los videos de su cuenta de Youtube. 

Celli, advirtió a los fieles que esto no significa que los pecados serán perdonados con un sólo clic.

Para poder "acreditar" esta bendición, los católicos que así lo quieran, deberán confesarse primero además de seguir con fé los eventos del evento en Brasil.

Según el Arzobispo, esta es una manera del Papa Francisco, para acercarse más a los jóvenes y fieles católicos aprovechando las redes sociales. 

En la doctrina católica, la indulgencia, a diferencia del sacramento de la confesión, no perdona el pecado. Perdona las penas de carácter temporal, las cuales podrían llevar a los creyentes purgatorio. (El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario