jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio.- Con un total de 561 personas beneficiadas y más de 17 toneladas recibidas de residuos sólidos terminó exitosamente hoy en el Fracc. Fidel Velázquez una jornada más en el Primer Distrito del programa Recicla por tu Bienestar. El Diputado Francisco Torres Rivas representa a los ciudadanos de esta zona.

El Diputado Francisco Torres Rivas conversa con un vecino del Fraccionamiento Fidel Velázquez.

El regidor "Guty" Espadas Jr. acompañó a Panchito en "Recicla por tu Bienestar".

La cita fue en la calle 57 x 42A, Col. Fidel Velázquez, en el Parque de Cristo Rey.

El objetivo del programa es intercambiar alimentos de la canasta básica, instrumentos musicales, artículos deportivos, productos de higiene personal y de limpieza, por residuos reciclables como papel, cartón, PET, aluminio, pilas, llantas y cacharros, de manera que se pueda evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue en los hogares.

Después de pesar los cacharros, se le entregan bonos al ciudadano, que acude a cambiarlos al al "Mercado de bienestar" por alimentos de la canasta básica, instrumentos musicales, artículos deportivos, productos de higiene personal y de limpieza.

Vecinas que limpiaron su predio y ganaron artículos de utilidad saludaron al Diputado.

Así se motiva a la gente a deshacerse de residuos reciclables como papel, cartón, PET, aluminio, pilas, llantas y cacharros, de manera que se pueda evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue en los hogares.

Para contribuir al ahorro en la economía familiar por el gasto previo al periodo educativo 2013-2014, el programa “Recicla por tu bienestar” puso a disposición de los beneficiarios útiles escolares, los cuales serán canjeados por material reciclable.

A partir de la trigésima octava edición de ese proyecto, los interesados podrán adquirir lápices de grafito y de colores, juegos de geometría, pegamento, estuches y libretas en diversas presentaciones.

Además, los que participen en el proyecto social encontrarán productos de la canasta básica, costales de cemento, plantas de ornato, sombrillas, raquetas “mata mosquitos”, artículos deportivos e instrumentos musicales en el Mercado del Bienestar.

En esta ocasión, la jornada se efectuó en el parque de Cristo Rey, de la colonia Fidel Velázquez, en donde se obtuvo 17.1 toneladas de material reciclable y residuos sólidos, con lo que en total se tiene un acumulado de más de 500 toneladas.

También se recopilaron siete mil 648 pilas alcalinas y dos mil 104 llantas, producto canjeado en beneficio de 561 familias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, destacó la ampliación del presupuesto para el programa, lo cual anunció en días pasados el Gobernador Rolando Zapata Bello, en vista de los resultados positivos que ha obtenido el plan para la prevención del dengue en la entidad.

El operativo de reciclaje en la Fidel Velázquez estuvo encabezado por Torres Arcila y el director de Prevención y Protección a la Salud, de los Servicios de Salud del Estado (SSY), Rafael Barrera Zoreda, quienes verificaron el desarrollo de las áreas de pesaje, conversión de bonos, y recorrieron de principio a fin la larga fila de participantes, realizando pláticas de fomento a la salud y sobre la cultura del reciclaje.

También acudió el director jurídico de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (JAPEY), Edwin Chuc Can, y el regidor de Mérida, Gustavo Espadas Espinosa.

La siguiente edición se llevará a cabo este sábado 20 de julio, en el parque La Ceiba de la colonia Delio Moreno, ubicado en la calle 105 por 64- E, en punto de las 7:00 horas.

Para más información se puede consultar las redes sociales @ReciclaYuc en Twitter, y Recicla por tu Bienestar en Facebook. 

0 comentarios:

Publicar un comentario