jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado capturaron a J.L.N.Y., probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido el pasado 14 de julio en la persona de quien en vida respondió al nombre de Freddy Roberto Manzanero Kuk “Peter”.


De acuerdo con la investigación correspondiente, una discusión originada por una deuda de 30 pesos entre Joel Gutiérrez Chan y el acusado, derivó en un enfrentamiento que al final le costó la vida.

Denunciado por María Hermelinda Manzanero Kuk, hermana del ahora occiso, el crimen fue investigado por las autoridades y luego de una labor de inteligencia de peritos y agentes ministeriales se logró la identificación y captura del inculpado en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el juez segundo de lo penal.

La detención se logró tras un operativo realizado durante las primeras horas de este día, luego de que durante varios días se le siguiera la pista, hasta su aprehensión en la colonia Santa Rosa. 

El pasado 14 de julio, los involucrados se reunieron en un predio de la colonia Cinco Colonias propiedad de un sujeto apodado “El cadáver”, para ingerir bebidas embriagantes, sitio que algunos presuntamente aprovechaban para consumir drogas.

Luego de varias horas de reunión, los involucrados iniciaron la discusión por la deuda de 30 pesos, misma que terminó en un altercado que culminó cuando el agresor tomó un vidrio lesionando el cuello y la clavícula a su víctima.

El resultado de la necropsia practicada por especialistas de la Fiscalía General del Estado arrojó que la causa de la muerte fue choque hipovolémico secundario a laceración de vena yugular izquierda por arma punzocortante.

Al comenzar a sangrar, el ahora occiso fue sacado del predio por su propio atacante y arrojado a la calle, luego de que el dueño de la casa le exigiera arreglar lo que había hecho, pues no quería problemas.

El acusado sacó al aún herido a la calle, donde lo dejó abandonado, para darse al a fuga.

Tras las investigaciones, los agentes ministeriales recuperaron el arma que provocó la herida mortal, unos zapatos tenis con rastros hemáticos y una gorra en el predio del inculpado, pruebas que aunadas a las declaraciones de varios testigos presenciales supuestamente incriminan de manera directa al acusado.

Las indagatorias señalan que luego de herir a su víctima, el detenido llegó a su casa para lavarse las manos, lavar su ropa y dejar su gorra, para después salir del predio y evitar ser detenido.

Luego del operativo matutino en el que se logró su detención, el agresor fue puesto a disposición del juez penal, para el proceso correspondiente. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario