jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
SAN FRANCISCO, 18 de julio.- La tecnología será capaz de alcanzar velocidades que harían posible un viaje de Nueva York a China en 2 horas.

¿Has visto los tubos que se utilizan en algunas oficinas y supermercados para enviar paquetes? Funcionan por vacío y son similares a una generación de transporte que comienza a gestarse para convertirse en la realidad de las siguientes generaciones.


En términos generales, se trata de un enorme túnel de vacío que hace levitar una cápsula de pasajeros mediante magnetismo. Eso implica que no hay fricción al viento, no hay rodamiento y no hay necesidad de impulso o tracción mecánica, lo cual permite alcanzar velocidades alucinantes a la vez que reduce dramáticamente la posibilidad de choque. La compañía californiana ET3, que trabaja en un diseño de esta tecnología, dice que en un viaje transcontinental la cápsula podría alcanzar los 4,000 kilómetros por hora, suficiente para dar la vuelta al planeta en 6 horas.


Sin embargo, la vanguardia para hacer realidad un transporte de estas características podría venir del proyecto ‘Hyperloop’, una más de las propuestas del magnate visionario Elon Musk, quien, por cierto, también creó la primera compañía en construir un cohete espacial que llevara una nave a acoplarse con la Estación Espacial Internacional, Space X, y actualmente está dando gran impulso a los automóviles eléctricos mediante su otra empresa, Tesla Motors.


Al respecto de Hyperloop aún no hay mayor información fuera de las características ya comentadas, las cuales son lineamientos muy generales. Sin embargo, el propio Musk comentó desde su cuenta de Twitter que el 12 de agosto dará a conocer los detalles del proyecto que puede revolucionar los medios de transporte a grandes distancias. El concepto ideal de ‘futuro’ parece aproximarse cada vez con mayor velocidad. (Televisa / Rénders CNN)