jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) remitieron al Cereso de Mérida y a la Procuraduría General de la República (PGR) a un total de 35 detenidos, acusados de posesión de droga y delitos contra el medio ambiente, tras el operativo de las fuerzas policiacas en el puerto de Progreso.


Luego de la integración de las averiguaciones previas correspondientes, se informó que de los 35 citados, un total de 22 provienen de entidades como Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas.

Tras las investigaciones, autoridades de la FGE determinaron que 25 están relacionados con delitos diversos, entre ellos: delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, cohecho, portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos contra servidores públicos cometidos en pandilla, según el caso, por lo que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, a donde fueron trasladados desde la noche de ayer.

Por lo que toca a los nueve restantes, acusados de delitos contra el medio ambiente y biodiversidad, tras daños registrados a los manglares de la zona, fueron enviados durante la madrugada a las instalaciones de la PGR, donde continuará su proceso legal.

Luego del operativo en el que intervinieron fuerzas policiacas estatales, federales y de las fuerzas armadas, la FGE continuó con la atención de los familiares de los detenidos, a quienes se apoyó para brindar información al respecto.

De igual manera, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhey), a través de su Unidad de Enlace estuvo pendiente, corroborando la atención a cada uno de ellos que, durante varias horas, estuvieron en los separos de esta dependencia. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario