martes, 21 de julio de 2020

julio 21, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2020.- La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), publican un folleto sobre el trabajo que desarrollan en relación al proyecto del Tren Maya en México.

Este trabajo se traduce en iniciativas de cooperación, asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades y acompañamiento a grupos y organizaciones, las cuales muestran cómo las Agencias operan de forma conjunta con el Estado mexicano, teniendo como base los tres pilares de la ONU: la paz y la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.



Las acciones realizadas por las agencias de Naciones Unidas mencionadas en el marco del Proyecto Tren Maya del Gobierno de México están en conformidad con los principios de humanidad, independencia e imparcialidad, instrumentos fundamentales para mantener el consentimiento y la cooperación con el Estado Miembro.


Las Agencias que trabajan en relación con el proyecto del Tren Maya implementan sus programas de trabajo de forma articulada y alineada con las metas de la Agenda 2030, poniendo a las personas en el centro de todos sus esfuerzos. Así, las colaboraciones que se recogen en esta publicación constituyen un instrumento fundamental para el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los avances de las labores y el folleto publicado pueden consultarse en: https://www.trenmaya.gob.mx/agencias-de-naciones-unidas/

0 comentarios:

Publicar un comentario