martes, 21 de julio de 2020

julio 21, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de Mexico, Morelos, Puebla y Chiapas. 

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, incluyendo el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla. 

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical No. 19 lo hará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, mantendrán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Se mantendrán temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de julio de 2020:


Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Chiapas.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Campeche.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 21 de julio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, así como fuertes en Oaxaca, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, se prevén lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la mayor parte de la región. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde, se prevén lluvias muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, fuertes en Querétaro, así como intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cuernavaca, Mor., 58.0; Malinalco, Méx., 39.0; Ángel Albino Corzo, Chis., 37.4; Xochimilco, CDMX., 32.8; Cozumel, Q. Roo, 26.6; San Dimas, Dgo., 26.1; Puebla, Pue., 23.0; Tepatlaxco, Ver., 20.9 y Tizimín, Yuc., 11.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 45.1; Hermosillo, Son., 41.0; Piedras Negras, Coah., 40.4; Soto La Marina, Tamps., 39.8; La Paz, BCS., 39.2; Tuxpan, Ver., 37.8; Río Verde, SLP., 37.5; Culiacán, Sin., 36.8; Salina Cruz, Oax., 36.5; Chihuahua, Chih., 36.4; Colima, Col., 36.3; Monterrey, NL., 36.2; Campeche, Camp., 35.2; Villahermosa, Tab., 35.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 10.3; Pachuca, Hgo., 11.4; Tlaxcala, Tlax., 12.0; Puebla, Pue., 14.1; Zacatecas, Zac., 14.6; Morelia, Mich., 15.1 y Aeropuerto, CDMX, 16.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario