martes, 21 de julio de 2020

julio 21, 2020
MÉRIDA Yucatán, 21 de julio de 2020.- Para corresponder a las condiciones actuales que enfrentan los creadores escénicos, Casa Tanicho ofrecerá del 23 al 26 de julio el Taller Actuación para las cámaras, dirigido a actores formados académicamente en el área de teatro o con experiencia en los escenarios de al menos tres años. 

El taller será impartido en línea por el maestro Rosendo Gázpel, con amplia experiencia tanto en el teatro como en cine y televisión. Las sesiones serán en una plataforma digital de 6:30 a 9:00 p.m., tendrá un costo de $400.00 y se otorgará un diploma a los participantes.

Como objetivo de aprendizaje, el taller busca que los alumnos obtengan los elementos básicos necesarios para aplicar sus habilidades como actor en producciones escénicas en las que intervengan cámaras para grabación o transmisión en vivo. Los temas básicos que incluye el taller son: actuación ante las cámaras, técnicas y diferencias de interpretación; naturalidad, fotogenia, presencia, semejanza física; director de teatro, cine y T.V. y su relación con el actor, entre otros.

El maestro Rosendo Gázpel.


Rosendo Gázpel, quien impartirá el taller, es miembro del Grupo Internacional UWP Cast C 91-92 Tucson Arizona, con el que realizó una gira durante un año por Canadá, USA y Europa. Estudió la carrera de actuación en el C.C. Virginia Fábregas 93-96, cursó el diplomado de Teatro Kabuki en el COLMEX (1998) y Teatro Brechtiano en la UNAM. Actualmente estudia la Licenciatura en Letras Hispánicas en la UNAM.


Ha participado en más de 70 puestas en escena, en español e inglés, a lo largo de 25 años de carrera entre las que destacan El Ermitaño, Bartolo, Máscaras de Sor Juana, Tentaciones de María Egipciaca y Adoración de los reyes magos, bajo la Dirección de Miguel Sabido. El Avaro con la Dirección José Solé; El Retablo Rojo, Homenaje a Ofelia Guillmain en Bellas Artes, Dirección Carlos Pascual; Marionetas del Pene, adaptación y Dirección Carlos Pascual, producción Sabina Berman; Barney, Poké mon y Spiderman, producciones de Alejandro Gou y Tycoon. Co.; Caricias, Dirección Ignacio Guadalupe; Volando al sol y Yugular, autor y Director Medardo Treviño y Titus Andrónicus en el Papel de Titus, en las compañías Cuarto menguante y Luna Llena Producciones.

En televisión ha participado en producciones como Los Miserables, La Patrona, Capadocia III, Señora Acero 3,  El Señor de los Cielos III , Sincronía, Entre Correr y Vivir, Las Buchonas, La Rosa de Guadalupe, Sin miedo a la verdad y Monarca. En cine, en películas como Viajes de esperanza, Juego de Héroes y Tormenta en el Desierto.

Ha impartido clases de actuación en Inglés en El West Hill Institute y Colegio Sierra Nevada, también se ha desempeñado como maestro en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el Instituto de Cultura de Fresnillo Zacatecas y en el Instituto de Cultura de Zacatecas.

Rosendo Gázpel ha sido galardonado con los siguientes reconocimientos: Revelación Actoral Masculina (2004) por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro (AMCT), Mejor Actor Microteatro por Yugular (2016), Mejor Actor Microteatro por Divine (2017), Mejor Actor en el Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho (2017).

Para inscribirse al taller Actuación para las cámaras, el interesado deberá mandar en correo a casatanicho@gmail.com, también puede llamar al 9.27.32.07. La duración total es de 10 hrs. con un costo de $400.00 y obtiene un diploma de participación.

0 comentarios:

Publicar un comentario