martes, 21 de julio de 2020

julio 21, 2020
SOLEDAD ATZOMPA, Veracruz, 21 de julio de 2020.- Una turba de habitantes de este municipio finalmente lincharon y quemaron vivos a dos presuntos estafadores quienes desde la tarde de este lunes estaban detenidos en los separos de la policía municipal. La policía municipal fue incapaz de contener a la muchedumbre, quienes sacaron de las celdas a los dos presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal en dónde estaban los dos detenidos a quienes se les acusaba de estafar a comerciantes en la congregación Acuapan; hasta la noche de este lunes las dos víctimas permanencian en calidad de desconocidos aunque trascendió que eran originarios del estado de Puebla pero esta versión no fue confirmada.

El vehículo quemado y los dos presuntos defraudadores.(esnoticiaveracruz.com)

Los dos linchados se hicieron pasar por comerciantes y ofrecían material de construcción a precios bajos, para la compra pedían dinero a sus víctimas, una vez acordada la venta los trasladaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo de color plata con placas del estado de México para supuestamente ir a recoger el material, pero al llegar a la Congregación Atzompa dicho material nunca era entregado, por lo que mismos habitantes los reportaron a las autoridades policiales.


Este lunes, los dos presuntos delincuentes fueron ubicados y detenidos por la policía municipal para ser llevados a las instalaciones de la comandancia, ambos estaban a disposición de la fiscalía regional sin embargo entrada la noche ambos fueron sacados de las instalaciones policíacas para ser golpeados por un grupo de personas hasta dejarlos inconscientes y después prenderlos fuego, al parecer aún estaban con vida; hasta el momento se desconoce si hay detenidos por los hechos, este sería el segundo linchamiento que se realiza en el municipio en lo que va del actual régimen estatal. (Fernando Inés Carmona / La Jornada Veracruz)

0 comentarios:

Publicar un comentario