martes, 21 de julio de 2020

julio 21, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 21 de julio de 2020.- Con el propósito de brindar apoyo técnico integral para la planeación, diseño, construcción, conservación y operación de la infraestructura carretera, el Centro SCT Yucatán por medio de la Unidad General de Servicios Técnicos da puntual seguimiento al Programa de Control de Calidad, dentro del cual se involucran los laboratorios de control de calidad de las empresas constructoras y al Programa Nacional de Verificación de la Calidad a cargo de la Dirección General de Servicios Técnicos.

Durante los meses de abril a diciembre del presente año, mediante el esquema de Verificación de la Calidad se realizarán más de mil 250 tomas de muestras de materiales y elementos, que equivalen a más de 12 mil pruebas y ensayos para la verificación de la calidad de al menos 20 obras en ejecución.

Adicionalmente, el número de muestreos y pruebas realizados por los laboratorios de Control de Calidad para esas 20 obras de infraestructura, equivalen a poco más de 10 veces a las realizadas por la Verificación de Calidad.


Asimismo, la Unidad de laboratorios del Centro SCT Yucatán realizará pruebas y ensayos adicionales a fin de realizar un control más detallado y preciso de la calidad de las obras, estando en todo momento atendiendo a tiempo las necesidades de calidad.


A la fecha se han evaluado más de 50 áreas de prueba de los diferentes laboratorios de control de calidad para validar que cumplan con los requisitos de equipos, materiales y personal debidamente certificados y capacitados, para dar servicio a más de 40 obras de infraestructura a cargo de la Subdirección de Obras y de las diferentes Residencias Generales del Centro SCT Yucatán.

Entre estas obras se encuentran la ampliación y modernización de 9 a 12 metros de la carretera federal 180, libre de peaje, Mérida-Chetumal, en su tramo del km 90 al km 102; y caminos de conservación periódica como la Mérida-Kantunil. Así también obras en conservación rutinaria y modernización de caminos alimentadores.

La atención prioritaria de todas las obras de infraestructura que se ejecutan por el Centro SCT Yucatán y el estricto control de la calidad de estas, han sido la instrucción puntual de la Dirección General de este Centro SCT, así como la preocupación primordial de la SCT y de su Subsecretaría de Infraestructura para contar con carreteras modernas y de calidad, que permita el traslado eficaz, eficiente y seguro para todos los usuarios y las cargas que en ellas se transportan.

0 comentarios:

Publicar un comentario