martes, 21 de julio de 2020

julio 21, 2020
KIEV, Ucrania, 21 de julio de 2020.- Tras doce horas retenidos en un autobús, los 13 rehenes capturados por un hombre armado identificado como Maxim Krivosh fueron puestos en libertad salvos y sanos. El secuestrador fue detenido y puesto a disposición judicial, informó el ministro ucraniano de Interior, Arsén Avákov, quien aseguró que el autor del incidente resultó ser un «desequilibrado» y será sometido a un examen psiquiátrico.

Las fuerzas de seguridad iniciaron el asalto después de que el hombre se bajara del vehículo para entregarse, extremo que provocó una acalorada polémica en las redes sociales. El atacante había soltado previamente a tres rehenes después de una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien cumplió una de sus demandas: publicar un vídeo en Facebook instando a la audiencia a ver el documental animalista «Terrícolas». Una vez terminó todo y Krivosh fue arrestado, el mensaje de Zelenski desapareció de su cuenta de Facebook.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Lutsk, Ucrania. (Reuters)

Avákov explicó que el presidente quiso con su gesto poner a salvo a las personas y evitar un final sangriento del secuestro. Más tarde, Zelenski escribió en su canal de Telegram que «la vida humana es el valor más importante. No hay lugar para el terrorismo en ninguna parte ». (Rafael M. Mañueco / ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario