martes, 21 de julio de 2020

julio 21, 2020
LONDRES, 21 de julio de 2020.- Cómo se iba a imaginar Nigel Brookes que la colección de cartas de Pokémon que su madre le regaló cuando era pequeño ahora vale tanto dinero. Y es que, después de guardarlas durante más de 20 años, ahora están valoradas en 35.000 libras (unos 38.700 euros o casi un millón de pesos mexicanos).

Este padre británico de 34 años consiguió esta colección de 103 cartas cuando su madre se las quitó a su hermano Jeremy y se las dio a él. Y es que un día, su hermano pequeño "corrió a casa enseñando una nueva carta que unos niños le habían intercambiado en la calle", pero él enseguida supo que lo habían engañado.

"Lo que estos niños habían hecho fue decirle a Jeremy que tenían una 'carta mejor' y se la cambiaron por la suya, que era muy rara", explicó a los medios. Por ello, su madre quiso que él lo solucionara y, tras encontrar a los niños y recuperar su carta, decidió que la colección se la quedara él.

Nigel Brookes muestra su álbum.

"En realidad no estaba tan interesado en Pokémon", aseguró Brookes. De hecho, se quedó un poco decepcionado porque ese fue su único regalo de cumpleaños ese año. "Poco sabía que ahora valdrían 35.000 libras. Las hemos mantenido en la familia durante más de 20 años y ahora están a la venta para un coleccionista que las cuidará".


Estas 103 cartas de los monstruos de bolsillo son de la primera edición, tienen su propio álbum oficial y están en perfecto estado. "A mi hija Layla le encanta Pokémon y me las intentó comprar por 6 libras (unos 6,64 euros). Desafortunadamente, eso no fue suficiente y estoy seguro de que en el futuro apreciará el porqué lo rechace", añadió.

El próximo lunes, esta colección será subastada y el encargado de hacerlo será Richard Winterton, del Centro de Subastas de Lichfield (Inglaterra), quien estima que "la colección costará entre 25.000 y 35.000 libras" ya que los más expertos en cartas Pokémon la considerarán una reliquia.

A pesar del dinero que puede ganar, Nigel Brookes asegura que le ha costado separarse de ellas, ya que en 20 años "valdrán el doble". Pero quiere darles un buen futuro a sus tres hijos con ese dinero y tiene miedo de que las cartas se puedan estropear en una inundación o en algo parecido. (20 Minutos)

0 comentarios:

Publicar un comentario